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Aprobados 170.000 Euros para financiar trabajos y estudios en prospección industrial.

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Fecha de publicación:

29 de septiembre de 2016

Fuente:

Consejería de la Presidencia

Descripción:

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención a la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), a la Unión Regional de Castilla y León de la Unión General de Trabajadores ya la Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras de Castilla y Lleón. Los agentes económicos y sociales de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León analizan el escenario económico en que se desenvuelve la industria agroalimentaria de la Comunidad, tal y como se pactó en el III Acuerdo Marco parra la Competitividad y la Innovación Industrial 2014-2020

Contenido:

Esta partida de 170.640 euros dividida en sendas cuantías de 56.880 euros, se enmarca en el acuerdo suscrito entre la Consejería de Agricultura y Ganadería y los agentes de la Fundación Anclaje, y debe revertir al sector industrial agroalimentario de la Comunidad en forma de estudios y análisis diagnósticos que facilitarán a un sector clave para la región como es el agroalimentario, tomar decisiones sobre el modelo de negocio a seguir.

La industria agroalimentaria de Castilla y León con 10.300 millones de euros, supone el 29 % de la cifra de negocio industrial regional y el 10 % del sector agroalimentario español. Da trabajo a más de 35.000 personas, el 30 % del empleo industrial regional.

Desde la posición estratégica en que se sitúan patronal y sindicatos, ofrecen una distinta perspectiva de los factores político-legales, económicos, socio-culturales y tecnológicos sobre la actividad agroindustrial de la región, lo que se convierte en una herramienta muy útil para el gobierno autonómico en sus propuestas de valor hacia este sector en orden a alcanzar su excelencia en la competitividad, su fortalecimiento frente a las adversidades del entorno, sus relaciones con el sector productor y de distribución y su mejor posicionamiento en los mercados.