Menú principal
- Fundación anclaje y formación
-
La Fundación
-
Formación Profesional para el empleo
-
Anclaje empresarial
-
Ayudas y subvenciones
Fundación anclaje y formación de Castilla y León
15 de mayo de 2012
ActiBva.com
Respecto a la sobrecualificación, muchos se preguntan si en estos momentos merece la pena tener una carrera universitaria sino puede trabajar para lo que ha estudiado.
Según datos del estudio elaborado por Infojobs y Esade, España es el líder en el ranking de trabajadores sobrecualificados (el 31% frente al 19% de la UE), entendiendo por ello a aquellos que poseen un título universitario, postuniversitario, de formación profersional o de grado superior pero ocupan un empleo por debajo de ese nivel de formación.
Uno de los aspectos más relevantes de este estudio es que actualmente los candidatos que se inscriben a ofertas de Infojobs donde se solicita una titulación básica obligatoria, el 76% de ellos tienen estudios superiores. La misma línea siguen los becarios ya que el 83% de los tienen un nivel de estudios superior al del trabajo en el que está.
Otro curioso dato es que el 57% de los candidatos prefieren no indicar el salario que les gustaría recibir. Quizás el objetivo de esta omisión sea poder optar a un mayor número de trabajo y que no eliminen su candidatura por indicar un nivel retributivo mayor al que se pueda percibir.
Más información en: ActiBva.com