Menú principal
- Fundación anclaje y formación
- La Fundación
- Formación para el empleo
- Anclaje empresarial
- Grupos Sectoriales de Trabajo
- Ayudas y subvenciones
Fundación anclaje y formación de Castilla y León
La Fundación obtiene de nuevo el reconocimiento como Empresa Familiarmente Responsable.
El proyecto de implantación del modelo de gestión para empresas familiarmente responsables se abordó a lo largo de año 2010, y fue en diciembre de ese año cuando tras la primera auditoría externa, se determinó que nuestro sistema de gestión EFR era conforme a la normativa de aplicación y por lo tanto merecedor de obtener el Certificado como Empresa Familiarmente Responsable, desde entonces la Fundación ha andado un largo camino.
El 11 de enero de 2023, se realizó de nuevo auditoría externa del sistema EFR, considerando la empresa certificadora, Audelco, que la Fundación ha establecido y mantenido su sistema de gestión de acuerdo a los requisitos de la norma proponiendo que el certificado sea renovado, de nuevo con la calificación de empresa Excelente A.
De acuerdo con la Fundación Masfamilia , solo aquellas organizaciones que demuestran una madurez y solidez suficientes en la gestión de la conciliación pueden alcanzar este nivel de excelencia. Esto se materializa en una adecuada mejora continua, no solo en cuanto a la puesta en marcha de nuevas medidas de conciliación, sino también en una mayor satisfacción de las personas que forman parte de la organización, así como una mejora de los indicadores asociados al Modelo EFR. Así mismo, las organizaciones excelentes deben marcarse objetivos, sobre los que trabajar de manera ordenada.
Este reconocimiento que concede la Fundación Masfamilia , acredita de nuevo el esfuerzo de nuestra Fundación por desarrollar medidas orientadas a facilitar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.
De esta manera, La Dirección y La Fundación refuerzan el compromiso para con sus trabajadores, a la vez que consolidan su gestión basada, en un modelo que apuesta por la mejora continua y la búsqueda de soluciones que puedan beneficiar a los trabajadores facilitando el equilibrio entre la vida laboral y familiar, al tiempo que mejora la eficacia de la organización.
Como Empresa Familiarmente Responsable, asumimos la conciliación de la vida personal y laboral, así como la igualdad de oportunidades, como actividad inherente e integrante de nuestra cultura y misión, generando con ello ventajas competitivas.
La implantación de este proyecto ha exigido observar y poder demostrar mediante evidencias los requisitos cualitativos contenidos en la normativa de aplicación, así como superar una puntuación en aplicación del sistema de puntuación que esta recoge. Demostrar el cumplimiento de los requisitos normativos contenidos en la legislación vigente y vinculante y los convenios colectivos de aplicación, lo que implica un ejercicio voluntario de Responsabilidad Social Empresarial para llevar a cabo políticas y actuaciones más allá del estricto cumplimiento de la legalidad vigente.
Catálogo de Medidas EFR (Empresa Familiarmente Responsable) (1.790 kbytes)