Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Fundación anclaje y formación de Castilla y León

Logotipo del Fundación anclaje y formación

Contenido principal. Saltar al inicio.

CIBERSEGURIDAD

  • Compartir

Cursos destinados a impulsar la CIBERSEGURIDAD para trabajadores y autónomos.

El Programa lanzado por la Junta "RETO CASTILLA Y LEÓN CIBERSEGURA" impulsa la ciberseguridad y la transformación digital con múltiples iniciativas destinadas, fundamentalmente, a formar a trabajadores ocupados y desempleados, y apoyar a las empresas en los procesos de desarrollo tecnológico vinculados a la digitalización y la ciberseguridad. Los procesos de digitalización y la aplicación de medidas de ciberseguridad necesitan trabajadores adecuadamente formados, que sean capaces de adaptarse y de impulsar los cambios.

La Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León (FAFECYL) organiza, en el marco de este Programa, 11 cursos del Catálogo oficial de Especialidades Formativas, de 8 especialidades distintas, que se desarrollarán entre los meses de Enero y Junio de 2024.

Cursos GRATUITOS, destinados a trabajadores de empresas y autónomos.

Modalidad de impartición: AULA VIRTUAL, comunicación directa y en tiempo real del docente y los alumnos.

Es necesario disponer de un ordenador con conexión a internet, cámara y micrófono, para participar activamente.

Para la obtención del diploma acreditativo de la formación se deberá asistir a más del 75% de las horas lectivas previstas y haber superado las pruebas de aprovechamiento que realice el profesor.

CURSOS, CONTENIDOS FORMATIVOS Y FECHAS DE IMPARTICIÓN: 

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaCursos Ciberseguridad Enero/Junio 2024. Contenido y fechas impartición (916 kbytes)

INSCRIPCIÓN ABIERTA (máximo 20 alumnos por curso):

Formulario de inscripción

OTROS CURSOS: Existe una amplia oferta de acciones formativas gratuitas dirigidas a trabajadores y desempleados, financiada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. Para conocer la oferta de formación en ciberseguridad que figura en la página de Empleo de la Junta de Castilla y León, pinche en el siguiente enlace:   Formación en Ciberseguridad_ECYL

SUBVENCIONES DESTINADAS A CIBERSEGURIDAD INDUSTRIAL

Convocatoria de subvenciones dirigidas a impulsar la ciberseguridad industrial en Castilla y León para el año 2023.

Estas subvenciones tienen el objeto de mejorar la productividad y competitividad de las industrias de Castilla y León, así como proteger contra las amenazas y riesgos relacionados con la seguridad digital, incentivando la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica, y las inversiones en hardware y software en esta materia.

En los siguientes archivos puede encontrar la Convocatoria y las Bases Reguladoras de esta subvención. Más información en la sede de Tramitacyl, en el siguiente enlace Subvenciones Ciberseguridad 2023

SUBVENCIONES DESTINADAS A INDUSTRIA 4.0 O DIGITALIZACIÓN INDUSTRIAL

Convocatoria de subvenciones dirigidas al fomento de la Industria 4.0 o Digitalización Industrial de Castilla y León 2023.

La finalidad de estas subvenciones es promover la realización de proyectos de Industria 4.0 o Digitalización Industrial que apliquen tecnologías dentro del ámbito de la fabricación avanzada, fomentando las inversiones en nueva maquinaria y/o equipamiento habilitador (Hardware y Software) en las empresas industriales de la Comunidad de Castilla y León para así modernizar sus entornos y favorecer la creación de un ecosistema de innovación.

En los siguientes archivos puede encontrar la Convocatoria y las Bases Reguladoras de esta subvención. Más información en la sede de Tramitacyl, en el siguiente enlace Subvenciones Industria 4.0 2023