Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Fundación anclaje y formación de Castilla y León

Logotipo del Fundación anclaje y formación

Contenido principal. Saltar al inicio.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

  • Compartir

Fecha de publicación:

4 de noviembre de 2021

Fuente:

Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León

Descripción:

Convocatoria 2023 de Subvenciones destinadas a implantar la Responsabilidad Social Empresarial en las Pymes de Castilla y León.

Contenido:

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS  A IMPLANTAR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN LAS PYMES DE CASTILLA Y LEÓN

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado el 22 de junio una nueva convocatoria para que las pequeñas y medianas empresas de la comunidad soliciten ayudas para implantar la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Esta línea de ayudas, que gestiona la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León (FAFECYL), pretende impulsar la RSE como instrumento para fortalecer la competitividad de las empresas y avanzar en la sostenibilidad económica, social y medioambiental de la comunidad. Para ello se ha consignado, este año 2023, un presupuesto de 130.000 euros.

Beneficiarios y proyectos subvencionables.

Podrán acogerse a estas ayudas las pymes de Castilla y León que hayan contratado servicios técnicos para la obtención de una Certificación o una Verificación o Validación de Códigos de Conducta en materia de Responsabilidad Social Empresarial, bien sean sistemas de gestión de la RSE/sostenibilidad –ISO 26000, IQNet SR10, SGE 21 o las normas de AccountAbility- u otros sistemas de gestión –Medio Ambiente (ISO 14001), Seguridad y Salud en el Trabajo (ISO 45001), Seguridad para la Cadena de Suministro, Compliance (ISO 19600) o buenas prácticas sociales-. También se financiarán certificaciones como la de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral (EFR), la de Organización Saludable (AENOR), Sello de Horarios Racionales (ARHOE)  o Sello de la Discapacidad Organizada (Bequal). Serán igualmente subvencionables los proyectos de cuantificación y mitigación de la huella de carbono o hídrica, entre otros.

Financiación y cuantía

Los beneficiarios recibirán una subvención a fondo perdido de entre el 65% y el 75% del coste subvencionable del proyecto, entendiendo por tal, tanto los gastos derivados de la contratación de los servicios de consultoría y asistencia técnica por parte de consolutores con experiencia en la materia del proyecto, como los de la contratación y consecución de una certificación llevada a cabo por una entidad acreditada para la norma, modelo o sistema de Responsabilidad Social objeto de certificación. En este último caso, la cuantía de la ayuda podrá ascender hasta los 4.000 euros por empresa.

Forma y plazo de solicitud

Los proyectos subvencionables deberán haberse iniciado con posterioridad al 4 de noviembre de 2021 y las subvenciones podrán solicitarse desde el 23 de junio hasta el próximo 29 de febrero de 2024 o hasta el agotamiento del crédito asignado a la convocatoria, en cuyo caso se dará conocimiento del cierre de la misma.

Las empresas que deseen beneficiarse de estas ayudas deberán presentar su solicitud, junto con la documentación correspondiente, por vía telemática, a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, mediante el siguiente enlace Convocatoria RSE Castilla y León