Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Fundación anclaje y formación de Castilla y León

Logotipo del Fundación anclaje y formación

Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvenciones PROTECOM

  • Compartir

Convocatoria PROTECOM. Plan de Recuperación, TRansformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation UE (PRTR-NG)

MÁS DE 9,3 MILLONES DE EUROS PARA AYUDAS AL MANTENIMIENTO DE EMPLEO DE AUTÓNOMOS Y MICROEMPRESAS QUE CONTRIBUYAN A UNA TRANSFORMACIÓN RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE Y DIGITAL

¡PLAZO FINALIZADO!

Con fecha 5 de octubre de 2022 se ha publicado en el BOCYL la Convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de los proyectos incluidos en la inversión 4 «Emprendimiento y microempresas», del componente 23 «Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en la Comunidad e Castilla y León (PROTECOM). Así mismo, con fecha 2 de septiembre de 2022, se publicó la ORDEN IEM/1093/2022, de 26 de agosto,  por la que se establecen las bases reguladoras de estas subvenciones.

Se establecen dos líneas de subvenciones, Programa I y Programa II, que tienen por objeto el mantenimiento del empleo en microempresas y en trabajadores por cuenta propia, durante un plazo de seis meses desde la presentación de la solicitud, siempre que tengan domicilio fiscal en Castilla y León.

A su vez, el beneficiario debe llevar a cabo una actuación o una inversión que facilite la transición de su actividad productiva hacia una economía digital o respetuosa con el medio ambiente. Las acciones se podrán haber realizado desde el 1 de enero de 2021 hasta el 15 de noviembre de 2022, y deberán estar ejecutadas en el momento de presentación de la solicitud.

El importe de la subvención es de 5.000 € por empresa.

Las ayudas se podrán solicitar a partir del 10 de octubre y el plazo finaliza el 30 de noviembre de 2022 a las 14 horas. 

El sistema de concesión es por orden de presentación, desde que el expediente esté completo, hasta completar el importe asignado de más de 9,3 millones de euros. Dicho importe permite resolver favorablemente un máximo de 1.874 solicitudes.

Número de solicitudes presentadas hasta el 30 de noviembre de 2022:  4.926

Toda la tramitación se realizará de manera telemática a través de la sede electrónica de la Administración de Castilla y León, en el siguiente enlace: Subvenciones PROTECOM

DUDAS: Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León
983 32 45 40

POLÍTICA ANTIFRAUDE NETX GENERATION EU