Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Fundación anclaje y formación de Castilla y León

Logotipo del Fundación anclaje y formación

Contenido principal. Saltar al inicio.

SUBVENCIONES FORCAREM

  • Compartir

Programa de Formación a la carta en empresas con carácter dual. Publicada la Convocatoria.

El BOCYL del 21 de mayo de 2024 ha publicado la Resolución de 15 de mayo de 2024, del Presidente de la Comisión Ejecutiva de Formación para el Empleo de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la
Formación para el Empleo en Castilla y León por la que se convocan las subvenciones del Programa de formación a la carta en empresas con carácter dual (FORCAREM).

Estas subvenciones tienen por objeto fomentar la formalización de “contratos formativos para la obtención de la práctica profesional” por parte de las entidades con centros de trabajo en la Comunidad de Castilla y León, así como financiar las acciones de formación profesional para el empleo que, en su caso, programen como complementarias a la obtención de la práctica profesional, con la finalidad de proporcionar a las personas trabajadoras contratadas cualificación en competencias específicas y/o en habilidades transversales demandadas por las empresas.

La cuantía de la subvención por cada trabajador contratado en los grupos de cotización a la Seguridad Social 1 a 4 será el 75% de los costes salariales, con el límite de 2.905,00 euros por persona y mes completo que dure la contratación. En los grupos de cotización 5 a 9 será el 100% de los costes salariales, con el límite máximo de 1.936,67 euros por persona y mes. En el caso de que se programen acciones formativas complementarias, el importe de la subvención podrá ascender a 13 € por hora de formación con un máximo de 300 horas. Así mismo, se subvencionarán los gastos de equipos de protección individual, y los gastos por desplazamiento para acudir a la formación complementaria, en su caso.

El plazo de solicitud es desde el 22 de mayo hasta el 31 de octubre de 2024. Podrán subvencionarse contratos iniciados desde el 3 de octubre de 2023 y que estén vigentes en el momento de solicitar la subvención.

Para la puesta en marcha de estas subvenciones, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo cuenta con la colaboración de la Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León (FAFECYL), fundación adscrita a la Consejería, que forma parte del sector público de la Comunidad de Castilla y León.

A través del siguiente enlace puede acceder a la información y documentos para formalizar la solicitud de ayuda.  Sede Electrónica Castilla y León

Para cualquier duda:
Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León.
Tf: 983 32 45 40 o a través del correo electrónico fafecyl@fafecyl.es.