Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Fundación anclaje y formación

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Fundación anclaje y formación de Castilla y León

Logotipo del Fundación anclaje y formación

Contenido principal. Saltar al inicio.

Publicación Libro El diálogo Social en Castilla y León. Una seña de identidad

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Publicación del Libro El Diálogo Social en Castilla y León. Una seña de identidad.

El Diálogo Social es un marco de concertación para sindicatos, patronal y Junta de Castillay León que proporciona, a través de un intenso proceso de negociación, acuerdos básicos para la ciudadanía, cuyo cumplimiento viene acreditado al traducirse en normaslegales y en capítulos presupuestarios.

En los 19 años de Diálogo Social en nuestra comunidad, se han pactado un buen número de leyes aprobadas posteriormente en Cortes, así como decretos y centenares de órdenes, que conforman un cuerpo jurídico imposible de soslayar por los Gobiernos. También se ha logrado dirigir muchos recursos públicos hacia políticas económicas, sociales y laborales, beneficiosas para la ciudadanía.

Estos 19 años de Diálogo Social en Castilla y León han contribuido, sin duda alguna, a situar a nuestra Comunidad Autónoma en una posición de vanguardia y de referenciacon respecto a otras regiones de España y del resto de Europa. De hecho, cada vez son más las Comunidades Autónomas y los gobiernos que reconocen el esfuerzo realizado por una Comunidad modesta pero que hace 19 años apostó decididamente por la cultura de la democracia participativa, del entendimiento y el consenso.

Y es que el Diálogo Social es, a su vez, una forma de fomentar la implicación y participación democrática de los agentes sociales legitimados en la construcción de políticas económicas y sociales, y una nueva forma de participación activa en una sociedad democrática avanzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaLibro Diálogo Social (12.276 kbytes)