Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Fundación anclaje y formación

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Fundación anclaje y formación de Castilla y León

Logotipo del Fundación anclaje y formación

Contenido principal

Jornada Salud y Bienestar EFR Castilla y León Abril 2019

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

6 de abril de 2018

Fuente:

Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León

Descripción:

Participación de Fafecyl

Contenido:

El pasado 2 de abril  la Fundación Másfamilia en colaboración con Cedered, organizó el foro efr sobre Salud y Bienestar con el objetivo de sensibilizar a las entidades efr sobre la importancia de trabajar en este ámbito a través de la conciliación.

El evento fue inaugurado por José María López, CEO de Cedered, que explicó a los asistentes de qué manera la entidad ha conseguido que la salud y el bienestar sean dos pilares fundamentales para todas las personas que componen el equipo: “la mayor parte de los colaboradores de Cedered se encuentran a lo largo de toda la geografía española. Esta organización nos facilita la conciliación y nos ayuda a que todos seamos más felices”.

Por su parte, Isabel Hidalgo, Manager del área de Comunicación de Fundación Másfamilia, se refirió a la conciliación como palanca de cambio para impulsar el bienestar dentro de las empresas: “Debemos ser conscientes del cruce que existe entre la conciliación y el bienestar dentro de cualquier entidad. Por esta razón, desde Fundación Másfamilia trabajamos en esa interrelación que existe entre ambas perspectivas”.

Posteriormente, Carmen Soler, habló sobre las organizaciones saludables como una nueva apuesta empresarial. Destacó que el 66% de los accidentes tienen una causa humana, de ahí la importancia de que las empresas controlen y analicen el ambiente psicológico de sus colaboradores: “las organizaciones saludables son más seguras, sostenibles y solidarias. Si las personas se encuentran en un buen ambiente de trabajo, sumarán a la entidad”.