Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Fundación anclaje y formación

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Fundación anclaje y formación de Castilla y León

Logotipo del Fundación anclaje y formación

Contenido principal. Saltar al inicio.

Catálogo de Estudios Observatorios de Castilla y León

Fecha de publicación:

31 de enero de 2020

Fuente:

Fundación para el Anclaje Empresarial y la Formación para el Empleo en Castilla y León

Descripción:

Catálogo de los Estudios realizados por los Observatorios Industriales de Castilla y León desde el año 2006.

Contenido:

El 27 de diciembre de 2005 se firma el "Acuerdo Marco para la Competitividad y la Innovación Industrial en Castilla y León" suscrito por la Comunidad de Castilla y León, la Unión Regional de la Unión General de Trabajadores de Castilla y León (U.G.T), la Unión Sindical de Comisiones Obreras de Castilla y León (CC.OO.) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE).

El Acuerdo se fundamenta en la importancia del diálogo social, la importancia de la industria regional y el entorno competitivo y globalizado.

Los principales objetivos del Acuerdo son los siguientes:

  • Afianzar el proceso de convergencia económica con Europa y aumentar la cohesión territorial dentro de la región.
  • Potenciar la generación de empleo estable y de calidad.Impulsar un modelo de economía basada en la innovación y el conocimiento.
  • Mejorar la competitividad y la sostenibilidad empresarial en la región.Potenciar el respeto al medio ambiente y el desarrollo de la responsabilidad social empresarial.

Enmarcados en este contexto, surgen los Observatorios Industriales con el objetivo de contribuir al desarrollo y competitividad de los diferentes sectores: Prospectiva Industrial, Automoción, Agroalimentación, Energía, Hábitat, Salud y Calidad de vida y Turismo, Patrimonio y Lengua Castellana.

A continuación ofrecemos un Catálogo con los diferentes estudios publicados hasta el momento en cada uno de los Grupos Sectoriales de Trabajo.